ACCESIBILIDAD

Compeltan la primera fase de la nueva pasarela de la Basseta de L’Oli

La concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de la Vila está instalando una nueva pasarela de acceso a la zona accesible de la playa de la Basseta de L’Oli. Los trabajos han concluido ya la primera fase de esta instalación

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 11.11.2022 15:48

El ayuntamiento de La Vila Joiosa ha concluido ya la primera de las fases de construcción de una nueva pasarela que pretende mejorar la accesibilidad al punto accesible de la playa de la Basseta de l'Oli.

La actuación cuenta con un presupuesto global de 18.000 euros que ha sido cofinanciado por la concejalía de Servicios Sociales y la de Igualdad y Políticas Inclusivas. Esta concejalía ha subvencionado la infraestructura con 8.000 euros.

Una vez completada esta fase, desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa se realizarán nuevas actuaciones destinadas a mejorar la zona de baño accesible con nuevas infraestructuras para facilitar y hacer más agradable el acceso y la estancia a los usuarios de este servicio.

La edil de Servicios Sociales, Asun Lloret, ha explicado que esta pasarela "ha consistido en la instalación de 62 placas de hormigón de 800 kgs. de peso, de 2,40 x 1,17 x 0,12 metros que unen la zona del paseo con la zona de baño accesible. El material utilizado imita la madera y está homologado para este tipo de instalaciones al disipar el calor y evitar quemaduras en los pies".

El objetivo último de la instalación de esta pasarela es mejorar la zona de baño accesible "para convertirla en un referente tanto para usuarios del municipio como para los turistas", aseguran desde el consistorio.