Compromís ha abierto un expediente informativo a la agrupación de Polop de la Marina por dar la alcaldía al Partido Popular, y negarse a pactar con el PSOE.
El expediente se abre tras un acuerdo entre El PSPV-PSOE y Compromís para sancionar a aquellas agrupaciones de la Comunidad Valenciana que han impedido sacar adelante gobiernos locales progresistas.
En la Marina Baixa esto sucedió en Polop de la Marina, donde la candidata de Compromís, Ángela Fuster, propicio él gobierno del popular José Luis Susmozas. Éste sacó 6 concejales, los mismos que sacó el partido socialista.
Aunque el PSOE fue el partido más votado, la representante de Compromís rompió el empate a favor del Partido popular, relegando así de su puesto al hasta entonces alcalde, Gabriel Fernández, con quiense negó a pactar.
Cabe recordar que el PSOE de Polop acusó a la valencianista de dar la alcaldía a los populares pese a haberle aprobado todos los puntos que solicitó en las negociaciones previas a la constitución de la nueva corporación.