Hasta ahora, el apeadero de L’Alfàs del Pi carecía de sistema de señalización ferroviaria, algo que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana entendió que era necesario subsanar con el propósito de homogeneizar este punto con el resto del trazado de la línea 9 que está en proceso de modernización. De forma paralela se ha actualizado el sistema de Protección Automática de Tren (ATP) adaptado al nuevo dispositivo, con un valor de más de medio millón de euros.
Además, a finales de febrero se asfaltaba y señalizaba el tramo afectado, de acceso a las instalaciones ferroviarias, y se habilitaba la zona de aparcamiento dentro del marco de las mejoras de movilidad y conectividad de todo el término municipal, según ha destacado esta mañana el alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, en una visita técnica realizada junto al concejal de Urbanismo, Toni Such.
En estos momentos han terminado los trabajos de remodelación de andenes, previsto en diferentes estaciones y paradas de las Líneas 1 y 9 del TRAM d’Alacant, quedando preparadas vías y andenes para la adaptación de estas instalaciones a los nuevos trenes duales