Esta mañana se reunían en una visita a las mismas, la Directora General de obras públicas, Roser Obrer y el alcalde de la Vila, Andreu Verdú una vez concluidas las obras del vial que une la rotonda del Torres con el acceso al Puerto Pesquero de la Vila Joiosa
Las obras están financiadas por la Generalitat Valenciana a través de la Dirección de Obras Públicas y han supuesto un coste de 110.000 euros. El nuevo vial amplía significativamente en más del doble la superficie de la plataforma que conecta la rotonda de acceso desde la nacional y la entrada al puerto pesquero de la Vila. Concretamente, "se pasa de 5 a 12 metros de anchura de plataforma", contaba para Onda Cero la Directora General "e incluye además un carril por sentido y también carril bici" de manera que la actuación se encuadra "en las actuaciones que está llevando a cabo la Conselleria en todo el territorio para la mejora de la movilidad ciclo-peatonal", ha concluido.
Por su parte. El alcalde de Villajoyosa manifestaba su satisfacción por disponer ya de este vial que, gracias a estas mejoras, "incrementa su seguridad y capacidad de servicio a residentes, visitantes y, también, a camiones furgonetas y traslado de mercancías en general", afirmaba Verdú.
La obra ha tenido un plazo de ejecución de dos meses aunque ha tardado unos días más debido a que hubo que parar la ejecución por las lluvias torrenciales de hace unas semanas.