Más de 500 personas participaban ayer en el último de los talleres que realizaba el ayuntamiento de Altea dentro del proceso participativo sobre vivienda turística.
Estos talleres se dirigen a informar sobre la paralización de las licencias que se ha llevado a cabo en Altea para las viviendas turísticas y pretende recoger el sentir de todos para afrontar el modelo final de estas viviendas para regularlas en el municipio. Los encuentros se habían limitado, hasta ahora, a asociaciones y sector turístico pero en este último se abría a todo ciudadano que quisiera acudir.
El edil de urbanismo, José Orozco, ha recordado que más del 12% de todo el parque de viviendas de altea es de uso turístico. Ayer se pusieron sobre la mesa diversas perspectivas que enriquecerán la propuesta final, según comentaba Orozco
Se termina así la primera fase del proceso participativo que ha iniciado el consistorio y ahora comienza la segunda fase, en la que se analizarán todos los comentarios y se crearán propuestas para abrir una nueva fase, el 22 de mayo, haciendo partícipes a la ciudadanía de las conclusiones y que puedan ser valoradas por los ciudadanos y los profesionales.