La Audiencia de Alicante impone al hombre una indemnización de 70.000 euros a la víctima, que de abonarlos le beneficiaría para no entrar en prisión, siempre que no vuelva a delinquir en dos años.
La sentencia refleja que se conocieron a través de una web de contactos en agosto de 2015. El hombre, consciente de que la mujer tenía patrimonio, urdió el plan para sacarle el mayor dinero posible, iniciando una relación sentimental con ella y, en 2017, fingiendo que quería casarse con ella. Ambos acudieron a una notaría de El Albir y allí, haciéndola creer que firmaba un poder par que él pudiera realizar los trámites legales para casarse en España, la mujer firmó un poder general de sus bienes a su favor.
Con ese podar el ahora condenado pidió un préstamo de 140.000 euros sin consentimiento de la mujer.
En enero de 2018 sacó 1.100 euros de la cuenta de la víctima y le robó varias joyas y ordenadores. De forma paralela a estos hechos, la pareja había fijado la fecha para su boda el 30 de junio de 2017, pero la ceremonia no llegó a celebrarse nunca porque el condenado ponía excusas a la mujer como que no disponía de los papeles necesarios
La sentencia es firme y no puede recurrirse.