tribunales

Condenado un vecino de Polop al pago de 4.600 € por agredir a un guardia civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Alicante logra también incluir en la sentencia cuatro meses de cárcel por delito de atentado y multa de 600 euros por el de lesiones al agente, que intervino en un caso de presuntos malos tratos

Raquel López

Polop |

Un vecino de Polop de la Marina ha sido condenado a pagar 4.600 € por agredir a un guardia civil cuando el agente se personó en su domicilio para intervenir ante un presunto delito de malos tratos. Lo ha dado a conocer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante, que se personó como acusación particular en nombre del agente, y que conseguía también incluir en la condena cuatro meses de cárcel por un delito de atentado y multa de 600 euros por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en junio del pasado año cuando una patrulla acudió junto con la Policía Local de Polop a una llamada por un supuesto delito de violencia de género. En el lugar de los hechos, el ya condenado impidió que los agentes se entrevistasen con la víctima, se negó a identificarse, y exhibió sus partes íntimas. Después causó varias heridas a uno de los agentes, entre ellas alguna de importancia en un ojo, según figura en la sentencia.

Segunda sentencia por agresión a agentes en la Marina Baixa

Se trata de la segunda sentencia que gana este año la AUGC de Alicante en defensa de agentes que han sufrido agresiones en la Marina Baixa.

En enero lograba también una indemnización de más de 1.000 euros para un agente que fue agredido por un detenido en los Calabozos del Acuartelamiento de Altea