L'Afas del Pi ha recibido hoy la confirmación de que el 100% de sus proyectos EDUSI han sido aceptados por lo que los 10 millones de euros cofinanciados con Fondos Europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador a los que optaba van a llegar al municipio.
Así lo ha trasladado el acalde Vicente Artes, en esta casa, tras realizar balance del año que cierra y anunciar los proyectos del municipio para 2022. “Es una buena forma de terminar este 2021”, ha apuntado.
Un balance que en L'Alfàs del Pi se cierra con 6,3 millones de euros de inversiones directas finalizadas en 2021 y una previsión de inversiones de 6,6 millones para proyectos en 2022.
Entre los proyectos EDUSI destacados pro el alcalde se encuentran, de forma más inmediata, la construcción de dos rotondas en la N-332 que se licitarán en enero y cuyo plazo de ejecución oscila entre los 6 y los 9 meses. Una inversión que alcanzará los 3 millones de euros entre los 2,4 millones de la construcción de las glorietas y 600.000 de actuaciones paralelas. “Las rotondas se construirán a la altura del McDonlalds y Sant Pere y servirán para mejorar la conectividad de El Albir y el casco urbano de L'Alfàs”, ha añadido Arques.
Otros de los proyectos destacados dentro de la EDUSI es la construcción de un Centro de Formación Ocupacional junto en la antigua parcela de la guardería, junto al CEIP Veles e Vents. El CFO está valorado en 2 millones de euros y abarcará una superficie de 1.500 m2 que incluirán 16 aulas homologadas, un pequeño auditorio y despachos para emprendimiento.
Además también se construirá en la antigua casa del médico un centro para el asociacionismo valorado en 700.000 euros y también incluido en la EDUSI.
En el plano deportivo se inyectará 910.00 euros a la construcción de unos vestuarios en las instalaciones de El Albir y la creación de una zona saludable en la zona anexa al Pabellón Pau Gasol.
Por otra parte Vicente Arques ha señalado que este 2021 L'Alfàs del Pi ha dado 2 millones de euros en ayudas directas contra los efectos del COVID procedentes de otras administraciones, a los que se suman ayudas municipales y de colectivos y voluntarios locales por lo que esta cantidad ascendería a 5,4 millones de euros.