El nuevo Consejo de Participación Ciudadana vio con buenos ojos la propuesta de Josep Castiñeira que, como adelantó Onda Cero, establecería que "el área de Participación Ciudadana comunicaría a las distintas concejalías los proyectos que les corresponden a cada una y el presupuesto a consignar", pero éste "no saldría del área de Participación", sino que se consignaría en el de cada concejalía "desde los presupuestos generales anuales".
El Consejo aceptaba de buen grado esta propuesta pero el concejal ha advertido que "toda propuesta es mejorable y yo quería exponerla para que el Consejo sugiriese alternativas o mejoras"; por eso, se daban dos meses para examinarla y proponer mejoras si fuera el caso, "revisándola o quedando definitivamente aprobada la propuesta en Julio y presentando los proyectos ya en Septiembre", explicaba Castiñeira.
Tras la reunión de Septiembre se iniciaría un periodo de 15 o 20 días de exposición pública y luego los técnicos valorarían el coste de las propuestas para que se consignaran en los presupuestos. Para el concejal, daría tiempo suficiente para incorporarlos a los Presupuestos de 2022