El convenio está firmado por el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, y el presidente de RTVE, José Luis Pérez Tornero, y solo se refiere a la edición del 2022 ante la imposibilidad legal de establecer convenios de este tipo a más largo plazo. A pesar de ello, ambas partes han manifestado su intención de que renovar este convenio y celebrar el Benidorm Fest al menos durante tres años más.
En concreto, para 2022, la Generalitat aportará 968.000 euros a la organización de la preselección de Eurovisión, casi una tercera parte de los 3,2 millones que tiene presupuestados RTVE y que se destinarán 872.000 euros a la parte técnica del festival y el resto a decorados, iluminación, pantallas LED y otros elementos del decorado. Colomer ha valorado este convenio como un acuerdo "muy positivo para reforzar la capitalidad turística de Benidorm". Colomer ha recordado que el festival de Eurovisión "ha sufrido en los últimos años un nuevo impulso" que le ha hecho, además, "acercarse al público más joven" y el convenio en torno al Benidorm Fest puede ser "un impulso importante para Benidorm como promoción internacional"
El convenio deja en manos de RTVE la organización y producción del evento. A cambio, la televisión pública dará visibilidad a las dos marcas con la que Turisme promociona la oferta musical y de festivales de la Comunitat: Mediterránew Musix y Mediterránew Fest,