La Consellera de Turismo Nuria Montes ha anunciado hoy a los representantes del sector turístico la inmediata derogación de la ley que establecía la tasa turística en la Comunitat Valenciana.
Montes ha declarado que el nuevo gobierno autonómico ya ha iniciado los trámites para que se haga efectiva la derogación de la ley, como tarde para el mes de diciembre, y que así lo están trasladando ya también a los turoperadores y agentes turísticos.
La Consellera se ha pronunciado así en la playa de Levante, hasta donde se ha trasladado con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el resto de miembros de su equipo de gobierno, tras un encuentro inicial en el Ayuntamiento en el que han estado presentes los representantes del sector turístico.
A éstos les ha trasladado la información sobre la tasa, ha recogido sus inquietudes y peticiones y les ha manifestado, también, que los primeros pasos a implantar desde la Conselleria serán políticas de mejora del medio ambiente en los destinos turísticos mediante el impuso no sólo de acciones destinadas al sector privado, sino de aquellas destinadas a que las administraciones locales implanten medidas oportunas para mejorar las condiciones climáticas de cada ciudad.
Otro de los puntos de los que ha hablado la consellera ha sido la problemática con la que se enfrentan en las contrataciones de temporada alta.
Finalmente, ha destacado las buenas previsiones que hay respecto a la ocupación hotelera, continuando la recuperación de la industria turística de la crisis derivada tras la pandemia.