La Junta del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, con la presencia de alcaldes y concejales de todas las localidades, se reunía hoy, en Benidorm en una sesión extraordinaria y urgente y ha informado que con las últimas lluvias, aunque han sido muy locales, ha descendido la demanda de riego y ha quedado garantizado el abastecimiento para el resto del año.
El documento estratégico aprobado también analiza la demanda a futuro en la Marina Baixa. Se estima que hasta 2025 será de cerca de 6'89 Hm3 mientras que entre ese año y 2030 será de 6 hectómetros cúbicos. Es decir, más de 12 Hm3 que deberían ser atendidos a través de los 6 Hm3 pedidos a la desalinizadora de Mutxamel y otros seis que saldrían de la futura desaladora de Benidorm, que estará disponible en 2028.
Además, la Junta ha aprobado también pedir a la CHJ que se pueda modificar el volumen autorizado de reservas de los pantanos y la construcción de nuevos puntos para embalsar agua.
Finalmente, se ha aprobado por unanimidad la adhesión a la opción 1 del acuerdo marco de suministro de energía eléctrica de la Central de Contratación de la Diputación, que implica suministros con garantía de origen 100% energía renovable y tarifas con precios fijos.