El ayuntamiento de Altea ha cesado al jefe de la policía local del municipio, Armando Reig, acatando una sentencia del tribunal contencioso administrativo nº1 de Alicante en la que se consideraba el recurso presentado por el anterior inspector y jefe de la policía local alteana, Herminio Navarro.
El consistorio de Altea se ha visto forzada al cese al pronunciarse en ese sentido la sentencia, que anulaba el proceso selectivo por el cual fue elegido en el cargo. La sentencia recuerda que debe haber al menos dos inspectores por debajo del Intendente Jefe para que pueda nombrarse a éste. La policía local de Altea no cumple esta condición al tener solo un inspector y debe cubrir primero la plaza del segundo, para poder convocar Plaza para intendente jefe. El ayuntamiento recurrió el primero de los fallos judiciales que daba la razón al demandante, el anterior jefe de la policía local, hoy ya jubilado, pero el tribunal volvía a fallar en contra del conistorio.
Según ha podido saber Onda Cero, el Ayuntamiento cesaba a Reig a finales de la semana pasada y prepara ya la oferta de empleo público que permitirá de aprobarse, disponer de un segundo inspector y convocar de nuevo la plaza de intendente jefe.