Profesionalización, desestacionalización, sostenibilidad y promoción marcarán las líneas estratégicas de la gestión turística del nuevo gobierno autonómico, según dio a conocer ayer la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes. Lo hizo durante la presentación de los nuevos cargos del área de turismo.
Las nuevas responsables son Cristina Moreno, como secretaria autonómica de Turismo, y Esther Labaig, que se incorpora como Directora General de Turismo.
Moreno es gemóloga de profesión y especialista en diamantes por la universidad de Barcelona, y ha trabajado los últimos años en el ámbito de la gestión municipal de su localidad, Gandía, al frente de las áreas de Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Igualdad y Mujer.
Por su parte Labaig, licenciada en Derecho y vinculada al mundo del turismo desde hace 30 años, ha trabajo en los tres niveles de la administración turística: general, autonómica y local. Entre sus cometidos, dirigió el CdT de Castellón los últimos 15 años.