Un jurado popular declara culpable al acusado de violar a una mujer tras escalar a su casa en Benidorm. El fiscal pide que sea condenado a 13 años y tres meses de cárcel y la defensa, algo más de ocho años. El dictamen se produjo ayer por la tarde, según informaba a Onda Cero la Audiencia de Alicante, y la sentencia se dará a conocer unos días una vez la establezca el presidente del Tribunal.
Los hechos se produjeron en noviembre de 201 cuando el hombre, de 27 años, agredió sexualmente a la mujer, de 51 años, tras escalar hasta el segundo piso donde vivía y entrar por el balcón. El hombre era conocedor de que la mujer estaba indefensa, por una lesión en una pierna, dado que meses antes la auxilió junto con un amigo en la calle, cuando ésta tuvo una caída, acompañándola hasta su domicilio.
Por otra parte, mañana tendrá lugar el juicio contra un camarero de Calpe al que piden seis años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer, en septiembre de 2019, acto que presuntamente habría realizado junto con otra pareja.
Tras tomar unas copas en el local, los cuatro fueron hasta una zona boscosa donde, según la acusación pública, mantuvieron relaciones sexuales unos con otros, si bien la víctima habría manifestado no querer tener sexo.