La Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca (AERBECO) paraliza su campaña de recogida de firmas para exigir que se restablezca el servicio de logopedas en la comarca.
Como daba a conocer Onda Cero a finales de noviembre, la Asociación iniciaba esta campaña después de que la empresa que prestaba este servicio dejara de hacerlo. El pasado 28 de noviembre el Departamento de Salud comunicó a Onda Cero en primicia que los casos se estaban derivando al Hospital IMED.
Buenas nuevas
Con este escenario, la Asociación mantuvo el pasado viernes una reunión con el gerente del Departamento, Pascual Pastor, y en esa reunión se les informaba que ya hay una nueva empresa que se hará cargo del servicio y que se informará al IMED Levante para poner más logopedas. La asociación dice que esta noticia les ha tranquilizado y, por ese motivo, han decidido paralizar la campaña de firmas.
Otros asuntos
En la misma reunión también se trataron otros asuntos como la preocupación por las derivaciones fuera de la Comunidad Valenciana o las dificultades para algunas personas de renovar el SIFCO , esto es, el Sistema de Información del Fondo de Cohesión mediante el cual se organizan las derivaciones. Desde la Asociación han pedido que se mejoren estas derivaciones porque "hay especialistas de estas enfermedades fuera de la Comunidad", afirman.