Según ha explicado la gerente del área de salud, Rosa Louis Cereceda, entre esos profesionales se encuentran enfermeros y enfermeras para "casi todas las especialidades, personal administrativo y médicos de algunas especialidades". Si bien "los profesionales médicos especialistas han sido mas complicados de encontrar" por lo que no se han cubierto todos los refuerzos necesarios. Los contratos tienen una duración en torno a los tres meses.
Cereceda también ha indicado que en la Marina Baixa "se está notando el repunte en la incidencia del coronavirus si bien ahora la situación no es preocupante. Ahora mismo hay dos pacientes covid en UCI en el hospital comarcal y otros tantos en planta cuando la situación había mejorado hasta dejar las ucis vacías de covid y tener un único caso en planta.
Cereceda vuelve a apelar a la responsabilidad ciudadana y recuerda que "aunque los jóvenes, cuando se contagian, no se complica, hay un pequeño porcentaje que se va a complicar. Hay un joven que ha cumplido los 18 años en la UCI". Por eso, añade, pide a la gente joven, "que se ha comportado magníficamente hasta ahora", que lo siga haciendo.