La policía nacional desarticulada una red de trata de Seres Humanos en Benidorm, Denia y Gata de Gorgos.
En la operación han sido detenidas diez personas acusadas de cometer presuntamente los delitos de Pertenecía a Organización Criminal, Trata de Seres Humanos, Prostitución, Contra la Salud Pública, Blanqueo de Capitales y Facilitación de la Inmigración Irregular.
La investigación ha durado ocho meses, iniciándose en noviembre de 2022, cuando algunas víctimas lograron huir del domicilio donde las tenían explotadas
Estas mujeres, una vez captadas en Colombia, eran trasladadas a España adquiriendo una deuda con la organización criminal de 5.000 euros, siendo a continuación explotadas sexualmente en diferentes pisos.
Además, los agentes pudieron comprobar cómo los miembros de esta organización llevaban a cabo la captación de estas mujeres, las cuales eran vigiladas mediante cámaras de video vigilancia, e intimidadas continuamente, dándose casos en los que eran obligadas a prestar servicios sexuales sin protecciones profilácticas, llegando el líder de la organización a ejercer la violencia sobre una de estas víctimas.
Los agentes han registrado los domicilios de los detenidos en Benidorm, Denia y Gata de Gorgos, donde fueron liberadas once víctimas e incautaron más de 12.000 euros, 830 gramos de marihuana, varias cámaras de vigilancia y un vehículo de alta gama.
Los diez detenidos, de entre 18 y 65 años de edad, y de nacionalidades colombiana, argentina y española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Denia.
La investigación policial fue llevada a cabo por los agentes pertenecientes a las Unidades Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante y de la Comisaría de Denia.