La investigación se inició en Finestrat gracias a la colaboración ciudadana por el olor a la sustancia estupefaciente, notorio desde la misma vía pública. Continuando con la investigación se localizó, igualmente, un segundo domicilio en la misma localidad en el que, según los indicios, también se podría estar cultivando el mismo tipo de sustancias mediante técnicas hidropónicas.
Un tercer inmueble fue descubierto en Altea, si bien éste pasaba desapercibido debido a la espesa vegetación que lo rodeaba. En él encontraron el arma de fuego corta en perfecto estado de uso, con el cargador municionado e igualmente, se halló la infraestructura que habría albergado un macro cultivo hidropónico de marihuana, en él habían; 4 máquinas de aire acondicionado con tres Split interiores, 62 transformadores de corriente, 44 lámparas alógenas de 600 watios, 7 unidades filtrantes, 4 extractores, 14 ventiladores y 1000 macetas con tierra y sus respectivos tallos cortados de plantas de marihuana. En total: 3.3 kilos de marihuana.
Todos los domicilios eran utilizados por los principales investigados.
En una segunda fase se identificó a las personas que acudían a los inmuebles.
Todos los detenidos contaban con antecedentes por delitos contra la salud pública y las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Benidorm, decretándose la entrada en prisión del principal investigado.