La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a cuatro personas como presuntos autores de dos robos con fuerza en domicilios. Los objetos robados han sido recuperados y devueltos a sus propietarios.
Se trata de dos operaciones distintas llevadas a cabo a finales de octubre. Por un lado, han resultado detenidos un hombre, con antecedentes previos, y una mujer, ambos de nacionalidad española y 31 años, después de que una de las víctimas de los robos aportara una grabación de las cámaras de seguridad de su vivienda en la que aparecía un varón con las características del detenido. Los agentes lograron localizar la furgoneta con la que huyó, también captada por las cámaras, y detuvieron al ocupante y a su mujer, propietaria del vehículo, que llevaba entre sus ropas un teléfono robado del domicilio.
Por otro lado, se ha detenido a dos hombres de origen moldavo, de 54 y 33 años respectivamente y ambos con múltiples antecedentes previos, tras tratar de saltarse un control policial aleatorio. Los agentes impidieron la huida de los dos ocupantes del vehículo y descubrieron que el mismo iba cargado de objetos sustraídos, además de herramientas que suelen utilizarse para forzar puertas. Tras las pesquisas pertinentes descubrieron que los objetos, entre los que había una caja fuerte, procedían de un robo en domicilio ocurrido horas antes.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.