La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos mujeres por robar en dos domicilios. Se trata de dos mujeres, de origen croata e italiano y de 25 y 28 años de edad, acusadas de forzar puertas para acceder al interior de dos domicilios y sustraer diversas pertenencias.
Las detenidas han sido objeto de una exhaustiva investigación y en el momento de su detención portaban efectos relacionados con la comisión de robos.
Los robos se produjeron los días 6 y 7 de junio en dos domicilios de Benidorm y las presuntas autoras utilizaron violencia contra las cerraduras y marcos de las puertas de los mismos para poder acceder a su interior y sustraer multitud de efectos y joyas.
Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional abrieron investigación recopilando todos los indicios necesarios para la identificación de las dos detenidas quienes acumulaban antecedentes por hechos similares.
Una vez identificadas, establecieron un dispositivo discreto de localización para poder proceder a su detención, pudiendo llevarla a cabo el día 10 de junio cuando ambas mujeres iban a bordo del vehículo que habrían utilizado para huir de los robos perpetrados días antes.
Al proceder a su detención se les intervinieron herramientas que presuntamente utilizarían para forzar las cerraduras y puertas, calcetines que utilizarían a modo de guantes para no dejar huellas, gafas, gorros y mascarillas para ocultar sus rostros, dinero en metálico y trozos de plástico que utilizarían para marcar las puertas de los domicilios que pretendían robar.
Entre las pertenencias sustraídas se encontraban gran cantidad de joyas que alcanzan un gran valor.