La Policía Nacional ha detenido a 23 ciudadanos extranjeros integrantes de una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos. Los detenidos conseguían asignaciones de NIE y regularizarse como europeos de forma fraudulenta en las oficinas de documentación de Denia, Benidorm, Alicante, Alcoy, Hellín y Yecla.
Los integrantes de la banda, 2 mujeres y 21 hombres de nacionalidades búlgara, moldava, ucraniana, lituana y rumana, cobraban 1000 euros por una carta de identidad falsa de un país europeo. La Policía detectó más de cincuenta extranjeros con cartas de identidad falsas de la República Checa, Bulgaria, Rumanía y Lituania
Se les acusa de pertenencia a organización criminal y delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Desde finales del 2018, la organización se dedicó a falsificar cartas de identidad de países de la Unión Europea para vendérselas a extranjeros de terceros países, con el fin de documentarlos de forma fraudulenta en España como ciudadanos comunitarios y de ponerlos luego a trabajar en diferentes empresas agrícolas. Además, así les ayudaban a permanecer en España de forma ilegal e inadvertida, vulnerando la legislación sobre estancia de extranjeros en el país.