OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenidos tres delincuentes que cometieron 25 robos de viviendas en la Marina Baixa y Alta

Fueron detenidos en Benidorm y Jávea. Los tres contaban con antecedentes por delitos similares

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Benidorm acusados de robo en domicilios de municipios de la Marina Alta y Baja.

La Guardia Civil detectó hasta 25 robos en domicilios de Benidorm, Benitachell, Finestrat, Jávea y Teulada-Moraira en septiembre de 2023, poniendo en marcha la Operación Torrerojo, que ha concluido con la detención de tres hombres de entre 35 y 56 años de edad, dos de ellos en Benidorm y uno en Jávea y a los que se imputan 18 delitos de robo con fuerza, seis delitos de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal. Todos poseen antecedentes por delitos semejantes.

Modus Operandi

Los delincuentes empleaban llaves falsas para acceder a las viviendas tras asegurarse de que no se encontraban los habitantes en el interior. En muchos casos, sustraían algún juego de llaves originales para regresar días después a cometer un nuevo robo.

Las pesquisas llevaron a sospechar de dos delincuentes residentes en Benidorm, uno de los cuales, el presunto líder de la banda, destacaba por su especialización en la apertura de cerraduras. El 21 de noviembre, se llevó a cabo un registro en el domicilio de los sospechosos, que condujo a un trastero de alquiler en otra urbanización del municipio, donde la Guardia Civil descubrió varios objetos y dinero procedentes de los robos. También se ha incautado numeroso material para forzar y abrir cerraduras.

Medidas judiciales

El juzgado de Denia ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos. El tercero se encuentra en libertad con medidas cautelares.