Los hechos tenían lugar el pasado día 21 de marzo cuando los hombres comenzaron a discutir en la terraza de un bar, abandonando el detenido a la víctima, de 50 años, sangrando y a su suerte.
Según afirmaron los testigos, la pelea se produjo por un exceso de consumo de alcohol, que se transformó en una riña entre ambos, de tal magnitud que llegaron a originar daños en uno de los establecimientos, empleando como armas arrojadizas el mobiliario del mismo. La llamada de los testigos hizo que llegaran al lugar de los hechos la policía y una ambulancia que encontró a uno de ellos sangrando con una herida en la zona del abdomen, concretamente en el peritoneo. La víctima fue trasladada en estado grave e intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa. Afortunadamente por escasos centímetros, no afectó a ningún órgano vital.
Los investigadores de la Guardia Civil lograron arrestar al presunto autor meses después, cuando regresó creyéndose a salvo, pues había huido del país. Autor y víctima, poseen antecedentes por hechos similares.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, el cual ha decretado la libertad con cargos.