En la mañana de ayer domingo, se ha presentado la candidatura del alcaldable por Compromís para Altea, Diego Zaragozí, que presentó la lista de los compañeros que le secundarán el 28 de mayo y entre los que figuran nombres ya conocidos por ocupar concejalías en la actualidad y otros nombres nuevos.
Arropando al candidato y los miembros de su lista se encontraban, también, Joan Baldoví, candidato a la presidencia de la Generalitat y la cabeza de lista por Alicante, Aitana Mas.
Ante 400 simpatizantes, según contabilizaba la organización, Zaragozí destacaba el reto que supone asumir la sucesión del legado de Jaume Llinares y la continuidad de la buena gestión llevada a cabo en estos dos últimos periodos administrativos.
En su balance, Zaragozí afirmaba que “en 8 años se han afrontado los grandes problemas que tenía Altea”, se ha cambiado la situación económica del consistorio y se pueden “afrontar con tranquilidad los proyectos” que Compromís quiere para Altea.
A Zaragozí le siguen en la candidatura, en los primeros puestos, Aurora Serrat, Josep Orozco, Sara Soler y Germán Manjón. En otros nombres de la lista aparecen los nombres de otros concejales actuales, como Xelo González o Rafael Mompó o de mandatos anteriores, como Inma Orozco y la cierra, a manera honorífica, el propio alcalde saliente, Jaume Llinares