La Diputación Provincial de Alicante ha concedido un total de 27.500 euros en subvenciones a once localidades de la Marina Baixa dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético Optimiza para la anualidad 2023.
La Diputación aprobaba este plan el pasado 22 de mayo, destinado a las concesión de subvenciones para la redacción de los proyectos de 72 municipios de la provincia por un valor total de 180.000 euros. En la Comarca de la Marina Baixa han sido once los municipios que reciben una subvención máxima de 2.500 euros cada uno para diversos proyectos.
Así, las localidades de L’Alfàs del Pi, Benimantell, Benifato, Callosa,La Nucía y Altea usarán esta subvención para realizar instalaciones de placas solares fotovoltaicas en diferentes lugares o edificios municipales, mientras que Polop la empleará en la mejora de la eficiencia energética de la iluminación del interior del edificio multiusos, Relleu para la mejora de la iluminación del campo de fútbol, Bolulla en diversas obras de energías renovables en edificios municipales y Finestrat y Sella en la mejora de la iluminación del alumbrado público, el de Sella también, en edificios municipales.
El Plan ha comenzado ahora su periodo de exposición pública y, si en diez días no se presentan alegaciones, estas concesiones pasarán a ser definitivas