En la mañana de hoy miércoles se presentaba el acuerdo entre la Diputación de Alicante y la mayor patronal hotelera de la provincia, la patronal HOSBEC, con el propósito de activar un paquete inversor extraordinario de ayudas por valor de dos millones deeuros. El objetivo que persiguen ambas entidades es el de "contrarrestar la infrafinanciación del Gobierno de España al programa turístico del IMSERSO", ha dicho el presidente de la Diputación Carlos Mazón, que en su comparecencia ha estado acompañado por el presidente de Hosbec, Federico Fuster, el ex presidente de la patronal hotelera, Toni Mayor, y la secretaria general, Nuria Montes. Mazón ha avanzado, además, que los dos millones de estas ayudas se incluirán en el presupuesto ordinario de 2023, procedentes del área de Desarrollo Económico. Mazón ha afirmado, también, que "el documento contable se abordará en el pleno del próximo 26 de diciembre".
Tres municipios de la Marina Baixa
Este plan de ayudas turísticas, que se impulsa tras el acuerdo con Hosbec, beneficiará a un total de 37 establecimientos alojativos de distintas localidades como Guardamar del Segura, Torrevieja, Dénia, Xàbia y Calp fuera de nuestra comarca. En la comarca de la Marina Baixa, se incluyen hoteles de Benidorm, Finestrat, Calp, y Alfàs del Pi.
Por su parte, desde Hosbec, la Secretaria General Nuria Montes ha valorado que "este programa permite mantener el empleo directo de más de 2.000 trabajadores vinculados a este tipo de establecimiento y de 10.000 de manera indirecta".