El alcalde de Orxeta, José Luis Ferriz ha valorado muy positivamente esta visita. El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez y el alcalde ha girado visita a las obras pendientes y en marcha, como la casa de Don Guillermo, afecta al Plan Más Cerca de la Diputación en la que ya se ha realizado una primera fase de estabilización y preparación para la segunda fase, aún pendiente en la que se pretende realizar un centro cultural y dedicado a educación infantil para aliviar el centro escolar del municipio.
Además, se ha trabajado sobre la posibilidad de desbloquear un Plan de Obra y Servicios destinados a construir un centro de polivalente, con una sala de audición para la banda de música, concedida en 2018 pero que está en stand by, por el momento. José Vicente Ferriz, se ha mostrado satisfecho porque "hemos estado buscando soluciones para desbloquear esta infraestructura que es muy importante para la cultura del pueblo".
En Orxeta, destacaba el diputado Javier Gutiérrez, "la inversión de Diputación es de más de 900.000 mil euros" y pasa por los 460.000 euros del Plan de Obras y Servicios, los 250.000 del Plan Planifica y los 180.000 euros de la obra que se acaba de ejecutar y que aún tendrá continuidad porque, apuntaba Gutiérrez, "hay prevista una inversión de otros 190.000 euros para Orxeta el año que viene".
Un claro ejemplo, decía Gutiérrez, "de lo que quiere la Diputación: apoyar más a los municipios más pequeños y con menos recursos propios".