La Dirección General de Paisaje y Evaluación Ambiental vuelve a posicionarse en contra del plan urbanístico que Callosa d’en Sarrià quiere desarrollar en el ámbito de Anibits-Margequivir
Acaba de publicar una nueva declaración desfavorable por considerar la propuesta inviable desde la perspectiva ambiental y territorial. Una propuesta que pasa por construir casi un millar de viviendas, un hotel y otras viviendas diseminadas junto a zona forestal. La resolución se suma a otras previas emitidas en el mismo sentido, que han ido recurriéndose por parte del Ayuntamiento callosino, muy interesado en desarrollar el plan.
En esta ocasión, entre las causas expuestas figuran errores en la documentación sobre fechas y tiempos de la exposición al público del plan, ausencia o discrepancia de memorias, la falta de informes de Patrimonio o imprecisiones sobre dónde acabarían las aguas pluviales.
En todo caso esta resolución no frena la voluntad del Ayuntamiento de Callosa d’En Sarrà en sacar adelante el plan, y en estos momentos sus servicios jurídicos analizan cómo poder presentar y modificar lo que corresponda para poder lograr el visto bueno, según ha informado el alcalde, Andrés Molina, a Onda Cero.