El PSOE de Benidorm vuelve a denunciar, una vez más, la contratación de obras y servicios una vez éstas han finalizado. El descontrol que para los socialistas ejerce el gobierno popular de Benidorm en el área de Contratación es constante.
En este caso se refieren a la autorización, esta semana, de los gastos para la dirección de obra de la reforma del pabellón Raúl Mesa por casi 18.000 euros, a pesar de que las instalaciones se inauguraron en agosto.
Para la oposición es sospechoso que esté al límite del máximo que permite la ley para una "reforma que lleva meses inaugurada". El límite está en algo más de 18.000 euros, sin embargo, "el Gobierno del PP aprobó por decreto, el 6 de octubre, la autorización de un gasto menor, por importe de 17.737 euros, para la contratación de la dirección de obra, la dirección de ejecución, y el control de la calidad y la coordinación de seguridad y salud de la reforma del pabellón de deportes Raúl Mesa", ha explicado el edil Miguel Soldevila.
El concejal socialistas, Miguel Soldevila, pregunta al alcalde, Toni Pérez, quién realizó la dirección de obra, que han contratado ahora, durante el tiempo en el que se realizaron los trabajos.
El edil ha recordado que el proyecto retrasos y sobrecostes. Tras quedar desierto cuando se sacó a licitación, en 2021, por medio millón de euros; el proyecto se elevó hasta los 900.000, adjudicándose en septiembre del pasado año. Pocos meses después de iniciar las obras, "el PP autorizó un sobrecoste de casi 300.000 euros y una ampliación de dos meses en los plazos de ejecución de los trabajos que finalizaron en agosto de 2023".
Los socialistas apuntan además que, pese a ser un proyecto con sobrecostes que al final su presupuesto ronda el millón de euros, tiene muchos fallos en el diseño, que van desde los problemas de visibilidad por la luz directa que entra por la nueva cristalera instalada, la permanencia del antiguo pavimento en la pista, que los usuarios llevan años pidiendo renovar, o la nula visibilidad de la pista desde varias zonas de gradas. Además, los vestuarios siguen estando fuera de la zona del juego.