Dos particulares han interpuesto un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Alicante contra el Ayuntamiento de Benidorm por unas oposiciones de la Policía Local.
Según publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia, el contencioso se interpone por el proceso selectivo de agentes de la Policía Local de Benidorm que se inició en 2017.
El Consistorio sacó un concurso oposición para cubrir 15 plazas de Policía Local por turno libre además de las vacantes que se produjeran durante el procedimiento.
En declaraciones a Onda Cero Marina Baixa el edil de Seguridad, Lorenzo Martínez, ha explicado que “el departamento de Personal estableció en 9 esas vacantes” por lo que fueron 24 las plazas a concurso. Sin embargo los dos recurrentes “que se habrían quedado fuera de la lista” piden ampliar el número de plazas “porque entienden que había más vacantes”.
Se abre ahora un periodo de 9 días para que los interesados puedan personarse.
El proceso recurrido ahora es el mismo que terminó en los juzgados tras denuncias por irregularidades al filtrarse las respuestas de una de las pruebas a algunos opositores. Los acusados en el proceso fueron absueltos.