Cruz Roja ha informado este miércoles de la localización de dos pateras que han llegado esta pasada madrugada a las costas de la provincia de Alicante. Concretamente, en las playas de Benidorm y de Villajoyosa.
La patera interceptada en Benidorm era localizada a las 00:23 horas. Sus tripulantes han sido trasladados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía hasta puerto de Alicante, donde han llegado en torno a las dos de la madrugada, y han recibido asistencia de los miembros de Cruz Roja. Se trata de 14 personas, presumiblemente de nacionalidad argelina y una de ellas, probablemente, menor de edad. Todos son varones y se encontraban en buen estado de salud.
La segunda patera interceptada en el mar se ha localizado a la 1:46 de la madrugada frente a las costas de Villajoyosa, a unas 4 millas náuticas de la costa, en la linde con Venta Lanuza, y ha sido rescatada por Salvamento Marítimo. Su llegada al Puerto de Alicante se ha producido a primera hora de la mañana, alrededor de las 7:30 horas. Las 12 personas que ocupaban esta embarcación han recibido asistencia por parte de Cruz Roja. Al igual que en la primera encontrada en Benidorm, todos son varones, uno de ellosmenor de edad y de nacionalidad argelina según han manifestado. Todos han llegado en buen estado de salud.
Cruz Roja atiende a 47 personas en 48 horas
Marta Martín, responsable del EIRE AHIC Cruz Roja en la provincia de Alicante, ha asegurado que "en las últimas 48 horas, desde Cruz Roja en Alicante se han atendido a un total de 47 varones, entre ellos, algunos menores de edad". "Estas atenciones se han producido en tres intervenciones diferentes, localizados en diferentes puntos de la provincia de Alicante. Los voluntarios de Cruz Roja han llevado a cabo las tareas sociohumanitarias asociadas al proyecto", ha afirmado Martín.