BOMBEROS

Dos rescates en Serra Gelada, en Benidorm, y en el Tossal de La Nucía

Si el miércoles tuvieron que rescatar, con helicóptero, a unos escaladores en una de las subidas al ponoch, en Polop, ayer por la tarde tuvieron que intervenir en el parque natural de Benidorm y en la zona verde nuciera.

Raquel López

Benidorm | 29.12.2023 14:38

Los bomberos del parque de Benidorm terminan el año con una sucesión de rescates en las montañas de la Marina Baixa. Si el miércoles tuvieron que rescatar, con helicóptero, a unos escaladores en una de las subidas al Ponoch, en Polop, ayer por la tarde tuvieron que intervenir en el parque natural de Serra Gelada, en Benidorm.

El aviso lo recibieron sobre las dos de la tarde, alertando de la caída de una mujer de 54 años que todo indicaba que sufrió una rotura de tobillo que le hizo imposible proseguir la marcha.

Dado lo inaccesible del lugar por tierra, tuvo que ser necesario el uso del helicóptero de rescate más el grupo especial de montaña.

Finalizando la actuación pasadas las cuatro y media de la tarde.

Una hora después, los Bomberos del Parque con base en Benidorm, eran activados de nuevo para colaborar en el rescate de un joven de 13 años, que se encontraba disfrutando con su bicicleta, en el interior de la zona “Bike Park” situada en las inmediaciones del Tossal del Captivador en La Nucia. El joven había sufrido una caída, lo que le provocó una posible fractura en una pierna. Se activó un amplio dispositivo de emergencias, movilizándose varios efectivos de la Policía Local de La Nucia, Guardia Civil y varias Ambulancias tipo S.V.B. y SAMU y los Bomberos de Benidorm, que portearon al herido después de que los Técnicos Sanitarios le inmovilizaran la pierna fracturada, , hasta la zona base donde le esperaba una Ambulancia para evacuarlo a un Centro Hospitalario