CICLO HÍDRICO

La EDAR de Benidorm estrena nuevo gasómetro que incrementará la capacidad de almacenamiento de biogás

Las revisiones técnicas detectaron fugas en el anterior, instalado en 2004

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 03.09.2024 14:02

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benidorm ha incorporado este nuevo sistema, reemplazando al anterior que databa del año 2004 y había superado su vida útil. Esta actualización forma parte de las mejoras incluidas en el contrato del Servicio de Funcionamiento y Mantenimiento del Sistema de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Benidorm y que cuentan con una partida global de 842.000 euros, suponiendo, el gasómetro sustituido, 82.000 euros, casi un 10% del total.

El nuevo equipo incrementa la capacidad de almacenamiento de biogás de 1.150 a 2.020 metros cúbicos. El biogás servirá para reducir los propios gastos de consumo energético de la EDAR, como explica José Ramón González de Zárate, concejal de Ciclo del Agua.

González de Zárate destacó que el gasómetro anterior fue reemplazado debido a su deterioro por antigüedad, ya que las revisiones anuales detectaron fugas en la membrana interior.

El nuevo gasómetro es de doble membrana y fabricado con tecnología avanzada y reutiliza la cimentación y auxiliares existentes. Este equipo permitirá un mayor almacenamiento de biogás y un funcionamiento continuo de los motores de cogeneración de energía, prolongando su vida útil.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora