La edil de Turismo de Villajoyosa, Marta Sellés, ha aclarado que la polémica debida a la factura de un almuerzo que se habría ofrecido el día de Nochebuena de 2020 se ha debido a un error de fecha.
Un grupo de funcionarios presentaba por Registro, como publicó Onda Cero, un documento en el que desmentían a la edil cuando afirmaba en el último plenario de la corporación que se había ofrecido en esa fecha un almuerza de agradecimiento a los funcionarios, que aclaraban que no habían participado en tal almuerzo y el entonces concejal del área, Josep Castiñeira, aseguraba que el único almuerzo que se había producido fue uno “de cabasset” en 2019 y no en la fecha dada por la edil en el pleno.
Sellés explica que se confundió en la fecha y que se refería, precisamente a ese evento, al que su concejalía "aportó algunos refrescos y aperitivos".
Sellés reitera que la fecha que mencionó es la de la factura, no la del día del almuerzo y que es tradición "agradecer con este tipo de detalles a los funcionarios que trabajan a veces fuera de su horario con el único afán de prestar un servicio". Explica también que la factura era de 132€ y que en el almuerzo no participaron los funcionarios de comercio "porque las concejalías ya estaban separadas" pero recuerda que, en ningún momento, aludió "a nombre alguno" y no comprende por qué se han dado por aludidos estos funcionarios.