La Nucía se convierte en la capital de la cerveza, el codillo, las salchichas alemanas y los bretzels hasta el próximo 15 de octubre. Ayer se inauguró la emblemática Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, con la “apertura del barril” por el alcalde. Se inician así once días de fiesta en un emplazamiento con cabida para 1.500 personas, la carpa dispuesta en el parking del Estadio Olímpico.
La cónsul de Alemania, Dorothea von Drahosch, destacó que “la Oktoberfest, para los alemanes, es un acontecimiento anual muy importante y aquí, en La Nucía, vamos a tener la oportunidad de celebrarlo con alegría, gastronomía, cerveza y música en directo. Un lugar para la integración y socialización de todos los alemanes que viven en La Nucía y provincia de Alicante, así como el resto de residentes internacionales. Además, la ubicación en La Nucía es ideal y muy espaciosa” comentó , cónsul de Alemania.
Pues ya lo han oído en palabras de Dorothea von Drahosch, cónsul de Alemania, que ayer asistía a la inauguración junto al alcalde, Bernabé Cano, Gabriele SchEfer, organizadora, y un nutrido número de alcaldes de la comarca, entre otros
A la apertura de la Oktoberfest asistieron, además del alcalde nuciero y la cónsul de Alemania, Gabriele Schäfer, presidenta de CCC-Calpe, organizadora Oktoberfest, varios diputados provinciales y alcaldes de diversos municipios de la Marina Baixa.
La entrada es libre y gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que la organización recomienda reservar para grupos en su web. El horario de apertura arranca a las seis de la tarde, hasta las doce y media de la noche, salvo sábados, domingos y festivos, que se alarga una hora más y empieza a las doce del medio día, de manera ininterrumpida.