El presupuesto asciende a 1.2 millones de euros

Empiezan, en La Vila, las obras para instalar un colector de aguas pluviales en el área Plans y Puntes del Moro

El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses y servirán para ampliar la red de drenaje de una zona en expansión

Raquel López

La Vila Joiosa | 18.10.2023 14:01

Empiezan, en La Vila, las obras para instalar un colector de

aguas pluviales en el área Plans y Puntes del Moro, ampliando así la red de drenaje de una zona en expansión

El alcalde vilero, Marcos Zaragoza, visitaba el lugar junto a técnicos y miembros del gobierno local para conocer de primera mano las fases de esta actuación , a realizar entre el Ayuntamiento y la empresa Hidraqua, adjudicataria del servicio público de agua y alcantarillado del municipio, y que amplía la primera parte realizada en 2018 en la avenida de Altea.

Esta segunda fase que comprende el tramo desde la ciudad deportiva “José Lloret Pérez Calsita”, a la altura de la línea del ferrocarril, hasta el final de la avenida en el acceso a la playa Puntes del Moro.

El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses y el presupuesto asciende a 1,2 millones de euros con cargo a los fondos de inversión de la concesionaria.

Con el nuevo colector se solucionará la problemática del polvo que afecta los vecinos en la parcela de la citada avenida, la avenida de Altea, junto al colegio público Poble Nou, y supone la antesala del proyecto de urbanización de esta zona, que consiste en

la construcción del vial y de la rotonda que lo conectará con la calle Cervantes y el nuevo paso inferior por la vía del tren que dará acceso al IES Marcos Zaragoza