ANIMALES EXÓTICOS

Encuentran una serpiente de escalera en un contenedor de basura de Altea

Guardia Civil y Terra Natura inician una campaña de concienciación para evitar que se perjudique a los animales exóticos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 16.12.2022 12:56

Encuentran una serpiente de escalera en un contenedor de basura de Altea
Encuentran una serpiente de escalera en un contenedor de basura de Altea | Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Altea rescataba hace unos días, gracias a la colaboración ciudadana, a una serpiente de grandes dimensiones que había sido abandonada junto a un contenedor de basura. Con ese motivo la Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña de concienciación junto con Terra Natura Benidorm.

El acuerdo entre el parque y el Instituto Armado ha sido propiciado por el hallazgo en Altea, por parte de un ciudadano, de una caja con agujeros junto al contenedor. Sospechando que pudiera contener un animal, la abrió y se encontró en ella a una serpiente de escalera, no venenosa pero cuya mordedura puede producir un desgarro doloroso. La serpiente fue llevada por este hombre al SEPRONA de Alicante ya que el contenedor se encontraba cerca de este servicio de la Guardia Civil, pudiendo salvarse al animal que, según el Instituto Armado, habría muerto de haber sido recogido por el servicio de limpieza.

Por este motivo, el SEPRONA y TERRA NATURA Benidorm han puesto en marcha una campaña de concienciación en la que quieren lanzar un mensaje conjunto a la ciudadanía sobre la compra de animales exóticos estas navidades. Estos animales acaban en muchos casos abandonados. El SEPRONA de Altea ha recogido cobras del bosque, una cobra real, un dragón barbudo, una serpiente pitón, una serpiente del maíz, tarántulas, o escorpiones. El manejo de estos animales suponen, además, un riesgo, debido al veneno que pueden inocular, suponiendo también un riesgo para el que se los encuentra.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Alicante, en el teléfono 96 514 56 60.