El Ayuntamiento de Benidorm ha completado la 1ª fase de implantación de un proyecto tecnológico de promoción de comercios y restauración local que permitirá lanzar promociones a futuros compradores hasta sus dispositivos móviles según gustos y proximidad física a los establecimientos
El proyecto se denomina ‘Phygital’, y para su implantación se ha desplegado toda una red sensórica en las principales zonas comerciales de Benidorm, tras la cual se empezará la fase de registro de establecimientos y usuarios.
El proyecto está valorado en cerca de 300.000 euros y la mitad está subvencionado por el Ministerio a través de fondos Next Generation. La concejal de Innovación y Fondos Europeos, Aida García Mayor
Los citados nodos se localizan en las calles Tomás Ortuño, Ruzafa, Apolo XI, Gambo, Gerona y Esperanto; las avenidas de los Almendros y Martínez Alejos; el Paseo de la Carretera y la primera línea de las playas de Levante y Poniente, así como varias vías aledañas.
Completada la primera fase con la instalación de dichos dispositivos, ahora llega la puesta en marcha de la plataforma de marketing con el envío de esos mensajes personalizados, empezando por el registro de usuarios, que podrá hacerse a través de los carteles con QR que se van a instalar en los próximos días; y comercios participantes. Hasta 469 ya se han interesado en el proyecto.