La familia cuyo piso se incendió en La Cala de Villajoyosa será realojada durante 3 meses en un piso de la Conselleria de Vivienda en Benidorm. El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, y el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, visitaban ayer el inmueble social donde se realojará a los tres miembros de la citada familia, que residía en el piso contiguo al apartamento donde se produjo el fuego.
El Ayuntamiento de Villajoyosa les trasladó temporalmente a un hotel, pero desde el primer día iniciaron gestiones para buscarles una vivienda. Finalmente, ésta será una de las pertenecientes a la Conselleria de Servicios Sociales destinada al alquiler joven, en La Cala de Benidorm.
Según informó el alcalde vilero, ya han solicitado el alta de los suministros de luz y agua, y se están comprando muebles y electrodomésticos para hacerla habitable. Además, la Conselleria se hará hacer cargo de los gastos de los suministros durante el período de tres meses que durará esta cesión
Por su parte, el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha indicado que, desde la Generalitat se está siguiendo el mismo procedimiento de actuación que en el incendio del edificio de Campanar de Valencia con las familias afectadas y la cesión de
viviendas temporales por parte de la conselleria.
Por otra parte, el alcalde Marcos Zaragoza ha visitado también a los familiares de las víctimas mortales y les ha trasladado el pésame de todos los vecinos.