Se cumple, con este anuncio de la Conselleria, el objetivo del ayuntamiento de lograr este título honorífico La concejalía de Fiestas de Altea, que encabeza la edil Marta Lloret solicitaba la distinción el pasado 30 de junio como Fiestas de Interés Turístico para las Fiestas Mayores en honor a San Blas y el Cristo del Sagrario y la Conselleria no ha tardado mucho en concederlo.
Para la declaración de este título, el organismo autonómico ha tenido que valorar aspectos de las fiestas como su integración y participación de la sociedad local, la afluencia e integración de visitantes y turistas, la potenciación, conservación y difusión de valores positivos de convivencia, tolerancia y reconocimiento de la diversidad, y la promoción tanto de Altea como de sus valores culturales, lúdico-festivos, históricos, artísticos, paisajísticos, urbanísticos y medioambientales.
La edil del área ha manifestado que para la concejalía esta concesión del título da mucha ilusión y motivación para seguir trabajando por las fiestas alteanas. en ese mismo sentido, Lloret recuerda que sigue abierto el mismo procedimiento para el reconocimiento de las fiestas en honor al Cristo de la Salud de Altea la Vella.