El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez, ha inaugurado el Ecoparque que está instalado en el polígono industrial y Boulevard de la localidad.
El Ecoparque se incluyó como servicio añadido en los pliegos de condiciones de la cesión de suelo municipal para la construcción de una planta de reciclaje. De esta manera, los propietarios de la planta, donde se recicla un 95 % de todos los vertidos relacionados con residuos provenientes de la construcción, tales como escombros, cristales o maderas y "se encargan también de la gestión del Ecoparque", ha explicado Pérez, "resultando mucho más cómodo para los ciudadanos de Finestrat, poder reciclar todo tipo de residuos". Además, para el consistorio, supone ventajas económicas, por el canon que paga la empresa y por no tener que desplazar todos los recibos a la planta del Campello.
El uso del ecoparque será gratuito para empresas y particulares residentes en Finestrat. Pérez también ha destacado "la colaboración público-privada" y la necesidad de tener una planta como esta "en un municipio que está creciendo mucho y que está incrementando mucho los diferentes tipos de residuo". Tantos como "más de 60 tipos de residuos", ha aclarado el alcalde, entre los que también se recogerán "residuos tóxicos".
Según el alcalde, se reciclan entre 200 y 300 toneladas anuales de escombros por obra en Finestrat y este año se ha llegado a las 1000 toneladas de poda.