El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez, ha anunciado hoy que la localidad va a emprender uno de sus planes más ambiciosos para los próximos años: la Estrategia para la Regeneración del Casco Histórico de Finestrat, que se enmarcará dentro del Plan Conviure de la Generalitat y que contará con 2,5 millones de presupuesto.
Se trata de un ambicioso plan de actuación sobre calles y lugares del centro histórico que tiene como objetivo “actualizar el espacio urbano, mejorar la calidad residencial, la accesibilidad, modernizar los servicios públicos y conseguir diversificar y fomentar la actividad urbana”, afirma Pérez. La muy ambiciosa dimensión de este plan obliga al ayuntamiento, para llevarlo a cabo, solicitar la inclusión de esta estrategia en el Plan Conviure de la Generalitat “para poder optar a los fondos que llegan de Europa”, ha dicho Pérez.
El plan "puede extenderse 3 o 4 años" y, en una primera fase, "se actuará sobre las calles Puig Campana, Darrere Cases, calle Alcoi y un tramo de Figueretes", ha desvelado Pérez, “que son calles que necesitan una intervención más inmediata. Y esperamos que se pueda ejecutar a partir de este año y parte del próximo”.
La estrategia contempla también un interés muy especial por La Penya, así como incluirá la creación de nuevas plazas de aparcamiento o la mejora de la accesibilidad de la subida al Castell.