El Ayuntamiento de Finestrat reinicia su programa de seguridad para personas mayores con una nueva entrega de detectores automáticos de incendios a personas de más de 67 años.
Esta iniciativa comenzó a principios de año con una primera convocatoria que llegó a entregar hasta 80 unidades de estos aparatos a personas mayores de 67 años que viven solas o acompañadas por personas dependientes.
Ahora, el Ayuntamiento vuelve a lanzar la campaña para que se puedan solicitar nuevas unidades por aquellas personas que no participaron en la anterior o que han cumplido esa edad en este tiempo.
Se trata de una medida pionera de la Concejalía de Servicios Sociales y de la Tercera Edad, dentro del Plan de Autoprotección a Personas Mayores, como recordó la concejala de Tercera Edad y de Servicios Sociales, Mª Teresa Pérez.
Podrán acceder a estos detectores las personas mayores de 67 años que vivan solas o acompañadas de otras personas también mayores de 67 años o bien que sean dependientes siempre y cuando cumplan estos requisitos:
a.Se trate de personas con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33%.
b.Se trate de personas con reconocimiento de dependencia.