La cancelación de la deuda servirá al ayuntamiento de Finestrat para poder solicitar al ministerio que anule la vigencia del Plan de Ajuste de manera que el consistorio pueda disponer de todo su presupuesto para emprender acciones como la bajada de impuestos o realizar nuevas inversiones en la localidad.
La refinanciación conseguida por el ayuntamiento “permite pagar menos intereses por la deuda”, ha señalado el alcalde, Juan Francisco Pérez, y le permitirá poder liberarse del Plan de Ajuste que constriñe las inversiones y las supedita al pago de proveedores. “Vamos a pedir al Ministerio que anule el Plan de Ajuste y así poder realizar inversiones en el municipio”, ha asegurado Pérez.
“El importe de la operación asciende a 9,42 millones de euros y la fecha de vencimiento es el 30 de junio de 2032”, ha anunciado el acalde, de manera que, si todo sucede según ese calendario, “podríamos bajar los impuestos al año siguiente, en 2022”. La propuesta fue aprobada por unanimidad en el último pleno extraordinario del consistorio.