Desde 2019 se viene renovando esta suscripción firmada por vez primera el año anterior, en 2018, en esta ocasión por parte del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, el concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret, el presidente de la Comunidad de regantes, Vicente Martínez Climent y el presidente de la Junta de Gobierno de esta Comunidad, Vicente Martínez Sellés.
Con esta renovación el consistorio incrementa en 2.000€ su apoyo económico a la Comunidad de regantes, sumando el total de la anualidad los 67.000 euros. El concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret, destacó, al término de la firma, la importante labor de los regantes, una de las institucones más antiguas de Finestrat y que desempeña, dijo, “una labor fundamental en la gestión del agua de nuestras fuentes de su constitución en el año 1851”.
Esta ayuda representa una aportación económica de prácticamente el 70% del presupuesto anual de los Regantes y está destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de la Comunidad de Regantes en bien del interés general de los comuneros y de los vecinos de Finestrat. A cambio, autoriza al Ayuntamiento para que pueda hacer uso del agua necesaria para el abastecimiento de los habitantes del casco urbano y de las viviendas de la huerta.