El Ayuntamiento de Finestrat ha terminado los trabajos de creación de cortafuegos en las partidas de El Realet, La Sima y la Font del Molí que han supuesto una inversión de 31.145 euros.
Una actuación enmarcada dentro de la primera fase del Plan Local de Prevención de Incendios. El alcalde, Juanfran Pérez ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado por la concejalía de Medio Ambiente para proteger el entorno. Sin embargo ha lamentado que la Generalitat "dejara fuera a Finestrat de la línea de subvenciones para ese plan de incendios y haya tenido que ser el Ayuntamiento quien lo sufrague íntegramente". El alcalde ha confiado en que la Generalitat "se acuerde de Finestrat y nos incluya" para próximas convocatorias.
Se ha ejecutado los cortafuegos aprovechando los 3 metros de cada camino y los 5 metros de cada margen para reducir el riesgo de propagación del fuego en caso de incendio. Las tareas se han desarrollado en estos últimos dos meses, en un tramo de 9.093 metros del Realet y La Sima y en otro tramo de 840 metros en la Font del Molí.