El proyecto final será la implantación en todos los municipios que no disponen de central de llamadas pero, de momento, sólo Finestrat ha sido elegido.
Se trata de un avance tecnológico en la comunicación en tiempo real y en la coordinación entre todos los servicios de emergencias del 112 en municipios sin central abierta 24 horas que funciona a través de tabletas digitales que incorporan la aplicación RESQWebClient. La geolocalización en una Tablet en tiempo real también permitirá a los servicios de emergencia conocer la ruta más corta para llegar al lugar del incidente y reducir los tiempos de respuesta.
La edil de Movilidad, Tráfico y Seguridad Ciudadana, María Dolores Viudes, ha señalado que "en Finestrat la seguridad es una prioridad en la que se lleva tiempo invirtiendo" y se ha mostrado orgullosa "de que haya sido la policía de Finestrat la elegida como referente en la provincia para la implantación de este servicio".
La prueba de este sistema piloto, servirá para verificar el funcionamiento de la app, detectar incidencias y proponer mejoras para implantarla en el futuro en el resto de las policías locales de la Comunitat Valenciana.