Finestrat ha finalizado y puesto de largo las obras de reurbanización de la Avenida Benidorm y Camí de Reis, principal arteria de entrada al núcleo urbano.
El acto inaugural contó ayer lunes con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, institución que ha sufragado el 75% de los trabajos. Ha sido necesaria una inversión de 1,3 millones de euros de los que 950.000 los ha aportado la Diputación.
Las obras han consistido en la renovación de la red de agua y saneamiento, la implantación de la nueva red de aguas pluviales, la renovación del alumbrado público, el soterramiento de las redes principales de telefonía y energía eléctrica, así como la renovación del pavimento y mobiliario urbano. "Estamos dando un gran paso en accesibilidad, seguridad vial y estética en la vía donde más negocios se concentran en este núcleo urbano, además del colegio de Infantil y Primaria Puig Campana", ha señalado el alcalde Juanfran Pérez.
Por su parte el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, destacaba a Finestrat "como referente de gestión en la Marina Baixa". Destacaba también otras inversiones de la Diputación como la futura reurbanización de las avenidas Salvia y Mimosas con 695.000 euros, la ejecución del graderío con cubierta en campo de fútbol municipal La Foia con 150.000 euros o 1,3 millones de euros para la nueva rotonda de acceso a Balcón de Finestrat.