El ayuntamiento de Finestrat ha lanzado una emisión de bonificaciones que se dirigen a un sector afectado por la pandemia pero más olvidado en ayudas anteriores: el de los oficios de artesanía tradicional.
Entre los oficios que pueden resultar beneficiarios de esta línea específica está la marroquinería, orfebrería, sastrería y zapatería a medida, modista, calcetero/a, el de elaboración de alpargatas, bordadores/as, etc.
El importe de esta ayuda para cada solicitante puede llegar a los 5.000€ y basta con cumplir tres requisitos: Estar en posesión a 31 de diciembre de 2021 del Documento de Calificación Artesana (DCA), expedido por la Generalitat Valenciana, probar un promedio mensual de facturación de los meses comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, igual o inferior al facturado en los mismos meses del año 2019 y tener el domicilio fiscal debe estar en el término municipal de Finestrat.
El alcalde, Juanfran Pérez, afirma que un aves más el ayuntamiento está del lado de las familias y los empresarios del municipio y aclara que "entre los gastos subvencionables está la cuota de autónomos, el alquiler del local del negocio, los contratos de suministro de energía y agua, alquiler de vehículos comerciales destinados al 100% a la actividad empresarial o mantenimiento de equipos, entre otros conceptos".
La asignación realizará el Finestrat a esta línea de ayudas que está financiada desde Diputación de Alicante asciende a 15.000 €.